18/06/2020

El IRIAF consigue financiación nacional para un nuevo proyecto de investigación

El IRIAF consigue financiación nacional para un nuevo proyecto de investigación.

En la Convocatoria de 2019 del Ministerio de Ciencia e Innovación gestionada por la Agencia Estatal de Investigación, investigadores del CIAPA Marchamalo del IRIAF han conseguido la financiación para desarrollar un proyecto de investigación en colaboración con otros prestigiosos centros de I+D+i como INIA, que ejerce las funciones de coordinación, IFAPA, Universidad de Navarra y Universidad Complutense de Madrid.

El proyecto lleva por título: "El carbono orgánico y la biodiversidad del suelo como herramientas mitigadoras del efecto del cambio climático sobre los cultivos, CLIM-BIOSOIL"

 

 

 

 

El objetivo global se centra en aportar conocimiento a los efectos del cambio climático y a estudiar opciones de prácticas y manejo agrícolas que permitan preservar recursos como el agua, el secuestro de carbono y la capacidad resistencia de los suelos para tolerar estrés de ambos tipos, bióticos y abióticos.

 

 

Mediante una serie de experimentos, el proyecto utilizará diversas fuentes de materia orgánica y herramientas para obtener mejora en suelos agrarios. Para evaluar dichos efectos en los suelos, se utilizará su diversidad biológica para obtener así información del su estado funcional.

 

 

 

Galería multimedia

  • El IRIAF consigue financiación nacional para un nuevo proyecto de investigación.

    El IRIAF consigue financiación nacional para un nuevo proyecto de investigación.