24/11/2021

El investigador del IRIAF Álvaro Sánchez Virosta del CIAF de Albaladejito premiado por la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo a la mejor tesis doctoral de la UCLM en el curso 2019-2020

IRIAF. Premio al investigador Álvaro Sánchez. CIAF Albaladejito

El doctor Álvaro Sánchez Virosta, responsable del Departamento de Ecofisiología Vegetal del Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito (CIAF) en Cuenca, dependiente del IRIAF, ha sido recientemente galardonado con el premio a la mejor tesis doctoral en el curso 2019-2020.

Dentro del Acuerdo Marco firmado entre la Cofradía Internacional de Investigadores y la Universidad de Castilla-La Mancha en 2018, se aprobó conceder anualmente dos premios a dos tesis doctorales de diferentes ramas del saber en cada curso. En el curso 2019-2020 se seleccionaron las ramas de Arquitectura e Ingeniería, siendo en esta última donde el investigador del IRIAF Dr. D. Álvaro Sánchez Virosta, ha sido premiado por su tesis doctoral “Variabilidad entre cultivares de ajo (Allium Sativum L.) en respuesta a la disponibilidad de agua: base funcional para la mejora de la producción de ajo en condiciones climáticas limitantes” siendo el único premiado en dicho curso.

La concesión del premio correspondía a la valoración realizada por 3 miembros del Comité-Tribunal de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo valorándose aspectos como: publicaciones y contribuciones a artículos científicos y/o congresos; calidad e impacto de dichas publicaciones y aportación a la rama del conocimiento; internacionalización de la tesis (estancias en el extranjero, congresos internacionales, mención de doctor internacional, etc) y otros méritos de relevancia investigadora.

Este premio constituye un reconocimiento a la tarea que se viene haciendo desde el departamento de Ecofisiología Vegetal, cuya andadura se inició con el Dr. David Sánchez Gómez en Albaladejito en 2015 y continua con el Dr. Álvaro Sánchez Virosta, director de dicho departamento desde mayo de 2021. Con este premio además se reconoce el esfuerzo de todo el equipo técnico y auxiliar del CIAF de Albaladejito.

• IRIAF. Premio al investigador Álvaro Sánchez. CIAF Albaladejito

IRIAF. Premio mejor tesis doctoral al investigador Álvaro Sánchez. CIAF Albaladejito