Enmarcado en el desarrollo de los trabajos del proyecto URBIOFIN, CLaMber recibe la primera cisterna de digestato para el inicio de los trabajos a escala semi-industrial.
Como continuación de la participación del IRIAF en el proyecto europeo URBIOFIN, el martes día 9 de marzo, la Biorrefinería de I+D CLaMber ha recibido la primera cisterna, de 24.000 litros de digestato rico en ácidos grasos volátiles enviados por su socio URBASER para la producción de Bioplásticos.
El objetivo es demostrar la viabilidad técnico-económica y ambiental de la conversión de la fracción orgánica de los RSU (FORSU) en productos de alto valor añadido: building blocks (bioetileno, ácidos grasos volátiles de cadena media y larga), polímeros (polietileno de baja densidad, Polihidroxialcanoatos de cadena media), o aditivos (productos bioquímicos derivados de las microalgas).
De los 15 socios europeos que integran el proyecto, la planta Clamber es la responsable de la fermentación en los reactores de 20 y 3 m3 de los ácidos grasos volátiles generados en la digestión anaerobia de la planta de URBASER en Zaragoza para obtener Polihidroxialcanoatos (PHAs), precursores de los bioplásticos.
Más información: